Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 20 de febrero de 2019

Jorge Ospina Tamayo, fue atacado este miércoles por dos sicarios que se movilizaban en moto por la Calle 62N

El Juez 22 Penal Municipal de Cali, Jorge Ospina Tamayo, fue atacado este miércoles por dos sicarios que se movilizaban en moto por la Calle 62N con Avenida 2, norte de Cali.

Según el reporte policial, el hecho se presentó hacia las 7:30 a.m. El juez presenta heridas por arma de fuego.

El funcionario judicial fue trasladado a la Clínica los Remedios, donde hasta hora recibe atención médico. Su estado de salud es reservado.

"Lamentablemente tenemos que confirmar un ataque sicarial contra un juez en Cali. Recibió dos impactos de bala, pero afortunadamente se recupera satisfactoriamente", dijo el secretario de Seguridad Municipal, Andrés Villamizar.

El funcionario precisó que hasta el momento no se conoce que el juez Ospina Tamayo estuviera bajo amenazas.

"Tampoco tenemos conocimiento de que llevara un caso delicado en este momento y por ese motivo no tenía asignado ningún esquema de seguridad", agregó Villamizar.

De igual manera precisó que el ataque contra el servidor judicial se presentó cuando esperaba una ruta del MÍO para dirigirse a su lugar de trabajo.

"En el momento del atentado el juez caminaba por el sector. Esperamos que las investigaciones nos permitan establecer los autores materiales de este hecho", concluyó el Secretario de Seguridad de Cali.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.