Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 17 de marzo de 2020

Se ausentó a la audiencia en la que declararía el exfiscal anticorrupción, Gustavo Moreno, por lo que la diligencia se aplazó

Por solicitud de un juez se le abrirá investigación a Juan Sebastián Fajardo, abogado defensor del exmagistrado de la Corte Suprema Francisco Ricaurte, por no asistir a la audiencia declaratoria del exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno.

Fajardo estaría representando al exmagistrado Ricaurte dentro de la investigación que se le adelanta por su presunta vinculación dentro del denominado ‘cartel de la toga’.

Dentro de la audiencia, Moreno, quien se encuentra extraditado en Estados Unidos hace más de dos años por el mismo caso que se le investiga a Ricaurte, declararía mediante videoconferencia.

Respecto a la inasistencia, Fajardo notificó que esta se dio a causa de un brote de gripa por lo cual decidió quedarse en su vivienda y no asistir al lugar. Pese a esto, el juez delegado de la Corte intentó comunicarse con el abogado de forma virtual pero no fue posible.

En primera instancia, la audiencia se suspendió por dos horas, tiempo durante el cual, Moreno comunicó que tenía permiso de conectarse hasta las 12 del medio día.

Sin embargo, como Fajardo no se presentó a la diligencia, al igual que el investigado, Ricaurte, el delegado de la Rama Judicial decidió que lo más pertinente era aplazar la audiencia y entregar un reporte a la Sala Disciplinaria, en el que se comentara los actos que cometió el penalista.

Además, teniendo en cuenta las medidas de seguridad que planteó el Gobierno y las directrices que tomaron los delegados de la sala por la emergencia sanitaria a causa del Covid-19, el juez encargado señaló que la diligencia se aplazará hasta el próximo martes.

Cabe resaltar que las diligencias judiciales del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Ricaurte estaban programadas para realizarse durante esta semana.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.