Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

lunes, 10 de octubre de 2022

Durante una audiencia en contra de los involucrados en el caso, una jueza de Bogota desestimó el requerimiento de la exministra

Una juzgado de Bogotá negó una solicitud para reconocer a la exministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Karen Abudinen, como víctima dentro del proceso de corrupción de la UT Centros Poblados, al encontrar irregularidades dentro de las contrataciones de la cartera y la pérdida de $70.000 millones.

Durante la audiencia de acusación formal en contra de Juan José Laverde, Ottomar Lascarro y Juan Carlos Cáceres, involucrados en el desvío de los recursos públicos, la jueza dio a conocer la decisión de negar el requerimiento de la exministra. La defensa de Abudinen, por su parte, solicitó al Tribunal Superior de Bogotá tumbar la decisión de la jueza.

Por otro lado, la exfuncionaria expresó que fue engañada mientras ejercía como ministra y que por esto debería ser considerada una víctima en el proceso. “Mi carrera profesional y mi persona se ha visto truncada, tengo que ir al psicólogo”, mencionó, mientras reiteraba que ella no había cometido ningún delito. Además, recalcó que “mi condición se trata porque me hicieron un daño donde incluso en las redes sociales no paran de presionar por un daño que no he cometido”.

Desde septiembre de 2021, la defensa de Abudinen ha intentado poner a la exministra como una víctima dentro del proceso, sin embargo, no se ha podido comprobar cual fue el prejuicio que sufrió por los acontecimientos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.