Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

lunes, 22 de abril de 2019

El juicio se da siete años después de que fuera acusado por falsedades en el proceso de desmovilización.

El próximo 5 de mayo en la Corte Suprema de Justicia se llevará a cabo el juicio contra el excomisionado de paz, Luis Carlos Restrepo. Según las investigaciones de la Fiscalía, Restrepo había cultivado una serie de falsedades en el proceso de desmovilización del bloque La Gaitana de las Farc que se dio durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez. En estos hechos también están relacionados dos altos funcionarios del Ejército y varios exguerrilleros.

Según un informe presentado por RCN Radio, fuentes cercanas al excomisionado aseguraron que su defensa se centrará en atacar la valoración probatoria que realizó la Fiscalía. Además, aseguraron que Restrepo se encuentra fuera del país hasta que se defina su situación jurídica.

Además, las autoridades informaron que este juicio no ha podido llevarse a cabo porque se desconoce el paradero de varios de los involucrados. Sin embargo, varios miembros de la sociedad civil han emitido alertas, debido a que los retrasos de las autoridades se pueden traducir en una prescripción de la acción penal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.