Audiencia de Imputación de cargos a Nicolás Petro Burgos y Daysuris Vásquez (1)

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

lunes, 4 de diciembre de 2023

Nicolás Petro deberá responder ante la justicia por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito

El Juzgado 2 Especializado de Barranquilla determinó que el juicio en contra del hijo del presidente de la República, Nicolás Petro, por presuntamente haber incurrido en los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito se realizará entre el 11 y el 12 de enero de 2024. La decisión se da luego de que una magistrada de la Corte Suprema de Justicia haya decidido que el juicio debe desarrollarse en la capital de Atlántico.

Inicialmente, la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (Myriam Ávila Roldán) estimó que el juicio en contra de Nicolás Petro debía realizarse en Barranquilla ya que, a pesar de que los delitos se habrían cometido tanto en esta ciudad como en Bogotá, los delitos más graves se habrían cometido en Barranquilla; la Fiscalía había solicitado que fuera en la misma ciudad ya que la procedencia de los bienes adquiridos con el dinero, aparentemente ilegal, era la capital de Atlántico.

"La decisión de la definición de esta competencia fue adoptada de manera unánime", expresó la magistrada de la alta corte. Por otro lado, Daysuris Vásquez (la otra persona involucrada en el escándalo) espera que la justicia le otorgue un principio de oportunidad que la exima de cualquier responsabilidad penal gracias a su colaboración en el caso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.