Diego Cadena

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

martes, 8 de agosto de 2023

Cadena es acusado de ofrecer prebendas económicas y judiciales a privados de la libertad si declaraban en contra de Iván Cepeda

Después de que el abogado de Deyanira Gómez, Miguel Ángel del Río, le presentara una solicitud al Juez tercero del Circuito Penal para que se reconozca a su cliente como víctima en el proceso contra Diego Cadena, el inicio fue pospuesto para el cuatro de septiembre. Deyanira Gómez es señalada de entorpecer el diálogo con Juan Guillermo Monsalve para que cambiara su testimonio y favorecer al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Según la Fiscalía General de la Nación, Deyanira Gómez es una testigo clave dentro del proceso que se adelanta contra Diego Cadena y Juan José Salazar, ambos investigados por fraude procesal y soborno en actuación penal.

El juez que lleva el caso determinó que Migue Ángel del Río debe presentar la solicitud formal el cuatro de septiembre porque, de lo contrario, se continuará con la práctica probatoria.

El abogado de Diego Cadena, Iván Cancino, no se opuso a la determinación del juez, pero insistió en que los testigos del ente acusador deben asistir presencialmente a los encuentros que se realicen durante el proceso para cumplir con lo estipulado por la Corte Constitucional con respecto a la virtualidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.