Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

viernes, 9 de marzo de 2018

El club aún puede apelar la decisión en segunda instancia

El equipo de fútbol, Junior de Barranquilla, perdió la tutela que interpuso el jugador Félix Noguera en que reclamaba sus derechos laborales porque el club lo despidió estando lesionado el pasado diciembre.

El lateral samario tuvo una lesión en el tobillo durante 2016, lo que lo inhabilitó para disputar partidos con sus compañeros por un tiempo.

El club lo remitió a donde el Dr. Rafael Manotas y le diagnosticó bursitis retrocalcanea y le dio 10 días de incapacidad. El jugador acudió a otros especialistas y le dijeron que lo que tenía era una afección llamada tendinopatía de Aquiles.

En enero 17 de este año, después de luchar contra la lesión, el jugador se presentó al plantel juniorista donde le comunicaron que él ya no estaba vinculado al equipo porque no estaba en condiciones y ya lo había despedido de la institución.

El afectado interpuso una tutela con la asesoría de la Asociación de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) donde especificó que los curramberos le estaban negando los derechos al mínimo vital y móvil, vida digna, el debido proceso y su seguridad social. A la defensa le parecía inadmisible que un club se aprovechara de la vulnerabilidad de un jugador lesionado para afectar sus derechos.

El juez Plinio Farid Abdo falló en favor del jugador porque le pareció evidente que los derechos invocados habían sido vulnerados por la organización.

Por ese motivo, le dio un plazo al club de 48 horas para que lo reintegren como jugador de fútbol profesional o a que le den un cargo proporcional al que ocupaba en la empresa.

El Junior aún tiene la posibilidad de apelar ante un tribunal donde otro juez podría decidir si revoca la sentencia o la mantiene. En todo caso, la decisión también estará en manos de la Corte Constitucional donde también se le haría una revisión de casación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.