Justicia Especial para la Paz

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

lunes, 30 de octubre de 2023

La Justicia Especial para la Paz aclaró que Vargas Prada duró un mes y 12 días en el cargo hasta que fue declarado insubsistente

Días después de que se conociera el inicio de una investigación de parte de la Procuraduría General de la Nación a Diego Andrés Prada Vargas por un caso de presunto abuso sexual a una trabajadora de la JEP, la Justicia Especial para la Paz se pronunció frente y expresó que Prada Vargas no trabaja en la jurisdicción desde 2018.

El pronunciamiento es producto de la apertura de investigación y pliego de cargos a Diego Andrés Prada por, presuntamente, haber incurrido en un "trato irrespetuoso" a Lina Paola Chaparro Martínez (persona denunciante) con frases de insinuación de carácter sexual y sentimental. El Ministerio Público catalogó a estas conductas como graves a título de dolo (con intención).

“Siempre me buscó y se sentó a mi lado en una mesa de nueve personas, más o menos. Me dijo que él había reservado el puesto para mí. Movió personas de la mesa cuando yo me sentaba al lado de una persona diferente a él y en dos oportunidades metió la mano adentro de mi pantalón desde la rodilla hacia arriba”, dijo Lina en su declaración ante las autoridades.

Dicho esto, la Jurisdicción Especial para la Paz aclaró que Diego Andrés Prada no trabaja en la justicia transicional desde hace cinco años. "Prada ingresó el tres de septiembre de 2018 a la JEP y permaneció en la entidad hasta el 12 de octubre de 2018 cuando fue declarado insubsistente; se desempeño como sustanciador nominado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.