Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 7 de mayo de 2019

El empresario deberá responder por una segunda imputación de cargos

La Justicia Española autorizó la extradición de Carlos Mattos, quien es solicitado por la Fiscalía colombiana debido a su participación en una red de sobornos relacionados con un proceso civil que enfrentó contra la empresa Hyundai en Colombia y varios de sus distribuidores.

Las dos investigaciones que pesan sobre Mattos hoy tienen que ver con sobornos. La primera es sobre los pagos ofrecidos a un juez para fallar una demanda a su favor, y la segunda se resume en sumas entregadas a una juez para garantizar algunas medidas cautelares en la misma demanda que enfrentó a Mattos con Hyundai.

Por su parte, la defensa interpuso un recurso de suplica que está en manos de la sala plena de Audiencia, para posteriormente pasar a aprobación administrativa del Consejo de Ministros.

El pleito de Mattos con Hyundai habría iniciado en 2015, cuando la compañía coreana tomó la decisión de retirarle la representación exclusiva de la marca en el país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.