Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 28 de abril de 2022

El promotor del proceso, William Parra, aseguró que el déficit se da únicamente por gastos de administración de la reorganización

En el curso de la audiencia pública a la Sociedad Mercadería S.A.S. (Justo&Bueno) por parte de la Superintendencia de Sociedades, el promotor del proceso, William Parra, aseguró que la deudora presenta un déficit de caja de $135.000 millones al 30 de abril de 2022.

Agregó que el déficit se da solo por gastos de administración de la reorganización, y la operación de 603 tiendas de las 1.118 que estaban activas anteriormente. Además, dice que la reducción del personal que laboran en los puntos, entre otros supuestos que comprometen la operación de la compañía.

La Superintendencia de Sociedades llevó a cabo la audiencia este jueves debido a que Justo & Bueno no ha cumplido sus obligaciones desde que fue aceptada el trámite de reorganización de la empresa, ni se ha puesto al día con acreedores y proveedores.

Se realizó con la participación de más de 700 personas y 1.239 asistentes conectados a través del canal de YouTube de la SuperSociedades para valorar y escuchar las explicaciones sobre la viabilidad del deudor, así como las querellas y propuestas de los acreedores.

De acuerdo con el juez del caso, Justo & Bueno enfrenta 501 memoriales de creedores que demandan el pago de sus obligaciones post-reorganización y la restitución de algunos inmuebles arrendados, además de 20 acciones de tutelas por pretensiones similares.

El juez determinó tomar un receso hasta el próximo lunes 2 de mayo de 2022 a las 9:00 a.m., para continuar la audiencia, y tomar las decisiones pertinentes, luego de anotar la poca certeza de la información aportada por el apoderado de la sociedad y su representante legal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.