Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 11 de mayo de 2020

El recurso señalaba que dentro del proceso de evaluación de propuestas para la licitación no se habían respetado las condiciones

Luego de la disputa relacionada con la licitación del dominio .co, el juzgado 42 administrativo de Bogotá concedió la impugnación de una tutela presentada por uno de los participantes del proceso.

Dentro del recurso el participante señaló que en el proceso de evaluación de las propuestas no se habían respetado los pliegos de condiciones que se habían indicado.

En primera instancia el fallo determinó que no era procedente presentar una tutela para resolver un tema que había sido considerado 'legal', por lo que se le había solicitado al demandante acudir a la justicia ordinaria.

Sin embargo, dada la coyuntura nacional de la mitigación del covid-19 y la posible firma del contrato en breve, el demandante impugnó el fallo inicial, con lo que el juzgado 42 aceptó la impugnación de tutela y ahora deberá decidir si ratificar el fallo o pronunciarse en otro sentido.

Por otro lado, la Procuraduría instó suspender el proceso y solicitud del Senador Iván Name en la que pide al Ministerio de las TIC realizar la revocatoria del acto administrativo de adjudicación. Según Name el ganador anunciado habría actuado de forma indebida dentro de la licitación.

Ante esto, la Ministra Karen Abudinen aplazó la eventual firma del contrato hasta el próximo lunes 18 de mayo debido a su repentina llegada al despacho.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.