Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • María Alejandra Ruiz Rico

lunes, 29 de junio de 2020

El ente de control dijo que solamente en casos excepcionales mediante asignación de cita previa, el juez autorizará la atención

El Consejo Superior de la Judicatura, informó que la atención al público se realizará de manera virtual y, solamente en casos excepcionales mediante asignación de cita previa, el juez autorizará la atención de manera presencial en nuestras instalaciones.

Además, informó que a partir del 1 de julio la presentación de las demandas ordinarias se realizará de manera virtual y allí el usuario debe registrar los datos de la demanda y cargar los documentos que hagan parte de esta en formato PDF y según las condiciones que se establezcan en el manual del usuario.

"Excepcionalmente, los usuarios podrán presentar las demandas de manera presencial. Para tal fin deberán solicitar una cita la cual se agendará a través del medio dispuesto en el sitio Web de la Dirección Ejecutiva Seccional", aseguró el ente de control.

También dijo que, las demandas de manera presencial serán presentadas de forma exclusiva en medios ópticos (DVD o CD) y los documentos que hagan parte de la misma deberán estar en formato PDF y según las condiciones que se estipulen en el manual del usuario. En la radicación presencial, no se recibirán documentos impresos o en papel.

Así mismo, las audiencias se realizarán preferentemente a través de los medios virtuales a disposición de los Despachos Judiciales y de las partes. Las actas de las audiencias junto con el registro de audio y/o vídeo serán remitidas a los correos informados por las partes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.