Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 4 de noviembre de 2021

La exministra aseguró que habló dos veces con el senador, pero nunca sintió presión para la cesión del contrato a una empresa en específico

Karen Abuinen, exministra de las TIC, compareció ante la Corte Suprema de Justicia el miércoles pasado. Durante una hora y 45 minutos, la exfuncionaria rindió declaratoria sobre los detalles de la licitación acordada con Centros Poblados.

Sobre Armando Benedetti, Abudinen aseguró que, en efecto, tuvieron dos conversaciones telefónicas, pero nunca sintió presión por parte del Senador para ceder el contrato a una firma específica.

La exministra añade que Benedetti solo sugirió la cesión del contrato a una unión temporal compuesta por la firma de Estados Unidos Hughesnet; sin embargo, no hubo, según su declaración, dinero ni insinuaciones monetarias en la conversación.

Abudinen también dijo que no se abandonará Colombia ni pedirá asilo político, pues está dispuesta a colaborar con la justicia colombiana para resolver el caso de Centros Poblados que, inclusive, provocó su caída como ministra.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.