Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co sábado, 15 de octubre de 2016

¿Por qué aterrizaron en el mercado legal colombiano?
Latinoamérica es un mercado que ha estado en constante crecimiento en los últimos años, atrayendo inversión extranjera y por consiguiente presencia de significativos actores internacionales. Kennedys es una firma reconocida mundialmente por asesorar integralmente a las más importantes compañías de seguros y reaseguros, muchas de las cuales ya tienen presencia o están llegando a Colombia.

Adicional a eso, la necesidad de proveer un servicio local permanente a nuestros clientes  nos llevó a tomar la decisión de abrir esta nueva sede de nuestra firma de abogados. 

¿Cómo es la estructura de Kennedys Colombia?,  ¿qué tanta independencia manejan las socias locales?
Kennedys Colombia tiene una socia gerente y una socia de litigios, tenemos independencia y autonomía en el manejo de los casos y  al ser Kennedys una firma de naturaleza internacional nuestra oficina local cuenta con el apoyo de las demás oficinas del mundo, especialmente de la que tiene su sede en Miami, lo cual nos permite ofrecerles a nuestros clientes una asesoría integral de carácter transnacional.

¿Con cuántos abogados cuenta la operación en Colombia?
Cuatro abogados (dos socias y dos asociados).

¿Cuáles son las principales  áreas de práctica?,  ¿cuál es la disciplina que más prevé apalancará el crecimiento de la firma?
Kennedys es conocida en el mundo por ser una oficina especializada en temas de seguros y reaseguros, lo que constituye por tanto nuestro núcleo esencial de servicios también a nivel local. Así mismo, contamos con  amplia experiencia en otras áreas  como: derecho financiero, derecho comercial, derecho corporativo, derecho marítimo y comercio internacional.

¿Piensan hacer alguna alianza con una firma local? 
Contamos con un equipo consolidado que le permite a nuestra firma proveer los servicios legales más especializados y técnicos del mercado. 

¿En qué otros países de América Latina tiene oficinas o tienen pensado abrir sedes?
Latinoamérica es un mercado que cada vez se vuelve más interesante a los ojos de los grandes jugadores internacionales, especialmente de aquellos que hacen parte de la industria de seguros y reaseguros y, es por ello, que Kennedys ha decidido abrir sedes  recientemente  no solo en Colombia sino también en Chile, Perú y Brasil; adicionalmente para el final de año también se abrirán las oficinas de México y Argentina. 

En Colombia ha habido movimientos en el mercado legal con nuevas firmas  como Dentons o DLA Piper, ¿cómo competir en este nuevo escenario?
La calidad de nuestro equipo profesional, nuestra amplia trayectoria internacional  y la capacidad de brindarles soluciones integrales, sencillas, expeditas y altamente especializadas a nuestros clientes, son nuestra mayor ventaja competitiva.  

Retención de abogados

Respecto a las políticas de retención de talento, las socias locales de Kennedys Law en Colombia manifestaron que  los valores de la compañía son su esencia y lo que la hace una extraordinaria firma para trabajar. “Somos Approachable, Straightforward, Supportive y Distinctive. Es decir que  ayudamos a nuestros colaboradores a desarrollar sus carreras en un ambiente de colaboración e innovación”, precisaron Tocarruncho y Londoño.

La opinión

Edgar Munevar
Presidente del Colegio de Abogados Javerianos

“Las firmas de abogados globales están mirando la economía colombiana como una buena apuesta y se están preparando para acomodarse en el país, ya sea de manera directa, con alianzas o fusiones”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.