Foto por: Grupo Éxito

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 25 de junio de 2019

Chambers and Partners reveló el listado mundial de los juristas internos

La editorial internacional más importante del mercado legal, Chambers & Partners, publicó, por primera vez, un listado con los 100 mejores abogados in-house o general counsel (GC) de todo el mundo.

El documento, titulado GC Influencers, abarcó empresas de África, Europa, Oriente Medio, Asia y América Latina.

El primer punto para resaltar de fue el reconocimiento a la directora del grupo de asuntos corporativos del Grupo Éxito, Claudia Echavarría Uribe.

AL pudo dialogar con ella sobre la importancia de este reconocimiento. Echavarría resaltó que “es un honor para mí ser parte de este prestigioso listado de abogados in house internacionales, especialmente siendo esta la primera edición”.

Echavarría ha sido directora de las áreas legal y de compliance en el Grupo Éxito. También dijo que uno de estos retos se encuentra en que la compañía es líder en el sector retail y que se encuentra listada en la Bolsa de Valores de Colombia.

“Este reconocimiento, que comparto con gratitud con todo mi equipo, me llena de orgullo y me motiva a seguir trabajando con pasión”, le dijo Echavarría a este diario.

Según Chambers & Partners, este reconocimiento se dio debido a “su diligencia y responsabilidad para manejar el equipo legal de la compañía en los países donde tiene presencia el Grupo”.

Por otra parte, el ranking se constituyó consultando a las empresas internacionales con mayor impacto mundial.

Se destaca la presencia de empresas europeas y norteamericanas, las cuales dominan con amplitud el listado.

Otro punto a detallar es la importancia del mercado digital y de las aplicaciones de la nueva era. Los abogados de Spotify, Facebook, Google y AirBnb se encuentran anunciados en este reconocimiento. Lo que evidencia un auge en el mercado de los servicios legales y la importancia que está generando la tecnología en el derecho.

Una mención interesante es el reconocimiento de Marco Santori, el abogado de Blockchain. Según la publicación internacional, el papel que jugó Santori para sostener la reputación del activo, pese a su declive en 2018, fue vital para el desarrollo de la empresa.

En el estudio que realizó Chambers, se destaca que Santori “jugó un papel central, convirtiéndose en una de las primeras personas en ver el potencial comercial de las start-ups en el sector comercial.

Otra área que recibió especial importancia en el ranking fue el de las telecomunicaciones. Los fuertes escenarios de la guerra comercial, llevaron a que los abogados de Microsoft, Huawei, Samsung establecieran estrategias jurídicas complejas para sacar a las empresas adelante.

En total fueron 100 firmas que resaltó la publicación británica, y el listado promete convertirse como uno de los más importantes para reconocer el papel de los abogados internos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.