Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • María Alejandra Solano Vargas

martes, 26 de febrero de 2019

La ministra de Justicia, Gloria María Borrero instaló el Taller de Formación Agencia Interna.

El taller se constituye como la primera agencia de publicidad que funciona dentro de un establecimiento carcelario.

“Estas acciones son importantes y alimentan nuestro Plan de Humanización y Trasformación del Sistema Carcelario, pues creemos en las segundas oportunidades y en la resocialización de los internos. En este Gobierno le apuntamos a que muchas de nuestras cárceles se conviertan en territorios naranja, en los que iniciativas como las de la agencia de publicidad sean un ejemplo de que sí podemos humanizar el sistema”, indicó la Ministra Borrero.

Los internos podrán crear avisos publicitarios, cuñas y spots para medios de comunicación gracias a la iniciativa de la actriz, Johana Bahamón con la Fundación Acción Interna. Sin embargo, este no es un trabajo nuevo, la iniciativa lleva más de ocho meses en los que se capacitaron 24 internos en áreas de publicidad.

Las clases estuvieron a cargo del grupo MullenLowe SSP3 y su Chief Innovation Officer, consideradas como las más importantes agencias de publicidad de Colombia. El proceso incluyó charlas, talleres en temas como “planificación de medios, estrategia publicitaria, marketing digital, redes sociales, producción de radio y tv, conceptos creativos y creación de ideas”.

“El propósito común ha prevalecido sobre el individual. Desde el principio la idea ha sido ofrecerles segundas oportunidades a quienes en muchos casos no han tenido siquiera la primera”, dijo la actriz, quien también confirmó que el primer proyecto en el que los internos pondrán en práctica lo aprendido será el del rediseño de marca de su fundación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.