Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 31 de agosto de 2020

Alguno de los temas de formación será el manejo de redes sociales, implementación de protocolos de bioseguridad y finanzas

La Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN) en alianza con el Sena, dirigido por Carlos Mario Estrada, realizaron en el departamento del Atlántico talleres de formación virtual para 45 excombatientes emprendedores, de los procesos de reincorporación y reintegración para el fortalecimiento de ideas de negocio. Alguno de los temas de formación será el manejo de redes sociales, atención virtual, implementación de protocolos de bioseguridad y finanzas, para adaptar al mercado sus emprendimientos, durante la emergencia sanitaria.

“He aprendido a manejar las redes sociales e inicié con la creación de Facebook e Instagram para publicar los productos de ropa y calzado que comercializo. Además, registro diariamente la contabilidad, para administrar mejor mi negocio”, resaltó Rosa*, exintegrante de las Farc-Ep.

Los excombatientes han fortalecido sus capacidades productivas y gerenciales para la comercialización de víveres y alimentos, vestuario, calzado, entre otros emprendimientos. El programa dictado por el SENA regional Atlántico a través de la Oficina de poblaciones vulnerables, constó de cinco talleres que con videoconferencias brindaron asesoría técnica y práctica.

“Está demostrado que cuando una persona tiene trabajo y tiene familia, tiene arraigo, por lo que impulsar estos procesos de formación ayudan a la sostenibilidad de las unidades productivas de los excombatientes, especialmente en este momento donde el mercado ha cambiado y la formación SENA fue oportuna y pertinente” indicó Laura Orrego García, coordinadora de la ARN en Atlántico y Magdalena.

La ARN también dispuso de profesionales de la ruta para garantizar el bienestar emocional y social de los excombatientes durante este proceso, y permitirles culminar de manera exitosa el programa educativo que se extendió durante todo el mes de agosto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.