Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Heidy Monterrosa Blanco

martes, 24 de noviembre de 2020

El conglomerado resaltó que López es la primera mujer en lograr el segundo cargo más importante de Colombia por elección popular

En el listado ‘100 mujeres inspiradoras e influyentes en el mundo en 2020’, el cual es realizado por la BBC, fue incluida la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien es la única lideresa colombiana que aparece en la publicación. Este ranking se realiza con el fin de destacar y visibilizar a las lideresas que están impulsando cambios en la sociedad.

La BBC destacó que López es la primera mujer en lograr el segundo cargo más importante de Colombia por elección popular y que lideró la ‘consulta anticorrupción’. Además, resaltó su historia transformacional.

Para la construcción de este ranking, la BBC preselecciona y vota entre todos los editores y jefes del conglomerado de todo el mundo. Luego se analiza cuáles de las mujeres seleccionadas honran la temática del año, que en 2020 fue 'Mujeres que lideran cambios', y se elige el listado definitivo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.