Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 24 de septiembre de 2021

La Supertransporte inició también una investigación contra el operador Sai Tugs S.A.S. y la sociedad Inversiones One Piece S.A.S

La Superintendencia de Transporte, liderada por Camilo Pabón Almanza, anunció la apertura de investigación y formulación de pliego de cargos contra la Alcaldía municipal de Providencia y Santa Catalina. Presuntamente, la administración no definió las condiciones operativas para garantizar el servicio óptimo y la calidad del servicio público portuario en el muelle de Providencia.

La Supertransporte inició también una investigación contra el operador Sai Tugs S.A.S. y la sociedad Inversiones One Piece S.A.S. por presuntas irregularidades de una embarcación que estuvo anclada al muelle durante cuatro meses para, aparentemente, privilegiar a unos usuarios en específico. Todo lo anterior se dio con la supuesta anuencia de la Alcaldía de Providencia y Santa Catalina.

“En julio de 2021, la Superintendencia ya había emitido una medida administrativa para que la Alcaldía ajustara la operación del muelle, la cual no fue acatada en los términos indicados por esta entidad”, dijo la entidad en un comunicado.

Las posibles sanciones para los investigados serán multas hasta por el equivalente de 35 días de ingresos brutos, según la Superintendencia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.