Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 25 de febrero de 2022

La asociación, además, recalcó que este tipo de actividades afectan al desarrollo económico y generan miedo previo a las elecciones

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) rechazó los actos terroristas que ha causado el ELN en las últimas horas en el país, ya que afectan el desarrollo de las actividades económicas de la población en las zonas afectadas.

Según el presidente de la asociación, Bruce Mac Master, estos actos “generar miedo y terror en una población que por años ha anhelado la paz. No puede ser esta una estrategia para afectar las elecciones o presionar eventuales procesos de negociación”

Además, también rechazó el daño que causan los bloqueos en las diferentes carreteras del país, ya que impiden la movilización de algunos productos necesarios para los departamentos de Cauca, Cesar y Norte de Santander. A esto se le suma el daño a la infraestructura pública y privada, que es la que vital para la movilización y la actividad productiva en el territorio nacional.

La asociación, a su vez, resaltó las grandes afectaciones en materia de abastecimiento, oferta de alimentos, material médico, las cuales afectan la vida de los ciudadanos en las regiones afectadas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.