Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Kevin Steven Bohórquez Guevara

sábado, 13 de mayo de 2017

El organismo que se ha visto afectado por el escándalo de corrupción de la Ruta del Sol II pidió, a través de su abogado Fabio Humar, una reparación integral por los daños.

“Estamos buscando una reparación, garantías de no repetición, y sobre todo conocimiento de lo que ocurrió al interior de la ANI, si es que alguna irregularidad sucedió al interior de la Agencia y para ello es que estamos buscando constituirnos como víctimas“, dijo Humar a La F.M.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación indicó que la ANI no podía ser acreditada como una víctima  hasta que se resolviera el entramado de investigaciones que se vienen adelantando para establecer los responsables de la adjudicación de la Ruta del Sol II.

Las contradicciones 

A este episodio también se suma que en el día de ayer, Juan Sebastián Correa Rodríguez, funcionario de enlace de la ANI con el Congreso, no se presentó a la audiencia de imputación de cargos prevista en Paloquemao.

Cabe señalar que el pasado 31 de marzo el ente acusador ordenó imputación de cargos para el exfuncionario por, al parecer, un presunto pago de US$4,6 millones al excongresista Otto Bula y quien, de acuerdo con las versiones de la Fiscalía, habría hecho lobby en el congreso para obtener los contratos de esa obra. 

Por ahora, se tiene previsto que antes del 24 de mayo se dé una respuesta sobre si se considera víctima no a la Agencia Nacional de Infraestructura.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.