Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Gerson Beltrán Franco - gbeltran@larepublica.com.co Miércoles, 21 de diciembre de 2016

De acuerdo con  la entidad los predios entregados en Cauca están ubicados en los municipios de Rosas, Timbío, Cajibío, El Tambo, Sotará, Morales y Piendamó. Para la compra de estas tierras la Agencia destinó $5.912 millones, con lo cual garantizó el derecho de acceso a la tierra para estas familias.

También se informó que otros cinco predios están en proceso de adquisición, de los cuales tres ya están en etapa de escritura.

La Agencia Nacional de Tierras señaló que al final del año habrán adquirido 804.788 hectáreas  destinadas a campesinos del departamento, por un valor de $8.259 millones.

“Estamos cambiando la forma en la que se gestiona la tierra en este país. Antes eran los campesinos los que buscaban la institucionalidad. Hoy es la Agencia la que tiene que buscar a los campesinos, predio por predio”, señaló Miguel Samper Strouss, el director de la Agencia.

El director además destacó que  “esto sin socios estratégicos, sin aliados como Anuc, sin el apoyo de la Oficina de Registro e Instrumentos Públicos, y muchos otros, no sería posible”.

La entidad afirmó que durante el último mes ha presentado logros con 314 familias en Cauca, y  han beneficiado a 247 familias en San Juan del Cesar, La Guajira; 439 en Briceño y Carepa, Antioquia; y 300 más en los municipios de Ayapel, Canalete y Buenavista, Córdoba.

Finalmente el próximo  23 de diciembre, estarán en San Vicente del Caguán, Caquetá, donde concluirá esta ronda de logros con la entrega de 90 subsidios a igual número de familias. Con esto la Agencia continuará su gestión.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.