Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 12 de junio de 2022

Alexander Vega Rocha, registrador nacional, aseguró que 100% de los kits para los comicios ya llegaron a todos los países

El registrador Alexander Rocha Vega anunció desde la Cancillería de Colombia el inicio de la segunda vuelta de las elecciones Presidenciales para el periodo 2022-2026. El funcionario aseguró que 100% de los kits electorales ya fueron entregados en 250 puestos de votación de 67 países.

Nueva Zelanda ya oficializó la apertura de las urnas en Auckland para las votaciones de los colombianos en ese país y con este hecho inició la segunda vuelta presidencial.

Este fin de semana, la Registraduría Nacional había anunciado algunos problemas para la llegada de material electoral a Moscú y Shanghái por la guerra en Ucrania y el rebrote de covid que tiene prendidas las alarmas en China. Sin embargo, el funcionario declaró que se superaron las dificultades y los kits llegaron con éxito.

“Es satisfactorio porque logramos, en tiempo récord, hacer llegar todos los kits electorales. Antes de la primera vuelta se requería, por lo menos, casi dos meses y esta vez en tres semanas logramos ubicar todos los kits, ayer entregamos los que faltaban en Moscú y Shanghái”, dijo Vega Rocha.

El funcionario aseguró que todos los días habrá un proceso de escrutinio en las mesas de votación en el exterior. Se guardarán los formularios E-14 de los jurados de votación y el proceso de conteo de votos será realizado por el Consejo Nacional el lunes 20 de junio. "Día a día se va cerrando el escrutinio y el día domingo cuando se cierra la votación automáticamente pasará al Consejo Nacional Electoral", dijo Vega.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.