Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 14 de diciembre de 2022

La última entrega de percepción ciudadana de Invamer reveló que el Congreso de la República tuvo una aprobación de 28%

La última entrega de percepción ciudadana de Invamer reveló que el Congreso de la República tuvo una aprobación de 28%, cinco puntos porcentuales más que en octubre de este año cuando obtuvo 23% de anuencia. Esto representa un repunte si se tiene en cuenta que entre agosto y el noveno mes del año cayó dos puntos.

A pesar del aumento de aprobación, las personas todavía están disconformes con el desempeño legislativo del Congreso. Si bien la desaprobación pasó de 68% a 62% en diciembre, hay una brecha entre los indicadores. Aunque este fenómeno no se trata exclusivamente del Gobierno de Petro, pues desde el primer de Juan Manuel Santos no se ve que la aprobación sea mayor que el rechazo ciudadano hacia el Congreso.

Actualmente, en el Congreso cursa una Reforma Política. Antes de que se culmine el periodo legislativo el próximo 16 de diciembre se busca reformar nueve artículos de la Constitución y que se lleven a cabo cuatro debates para que se convierta en ley la reforma.

Se trata de una carrera contra reloj para que la Corte Constitucional estudie la reforma el próximo año.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.