Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 1 de septiembre de 2021

Según el informe de Invamer, en agosto de 2021 un 20% de las personas encuestadas dijo que aprobaba la labor del Mandatario

Invamer entregó un nuevo reporte sobre la favorabilidad de los mandatarios en Colombia y reveló que para agosto de este año la percepción del presidente de la República, Iván Duque, bajó tres puntos porcentuales, a 20%, frente al dato de 23% que registró en junio de este año.

Si se observa la desaprobación, la cifra creció también tres puntos porcentuales, hasta un 75%, pues el último dato registrado se ubicó en 72%.

El Presidente de la República ha tenido que enfrentar temas como la pandemia, el paro nacional y un intento fallido de reforma tributaria que generó la renuncia de Alberto Carrasquilla al frente del Ministerio de Hacienda.

La evolución de la aprobación del presidente Duque ha registrado un comportamiento muy modesto este año. Puntualmente, en febrero de 2021 tenía una aprobación de 20%, la más bajas durante su gestión, y vale destacar que se compara a los niveles de aprobación que tuvo el expresidente Andrés Pastrana en 2001 y 2002.

Durante su gestión el nivel de aprobación que ha tenido más alto es ese 52% que se registró en abril 2020. Sin embargo, a partir de ahí ha venido bajando a 41% (junio 2020), a 38% (agosto 2020) y a 31% (octubre 2020). Esto cambió un poco a inicios de este año cuando comenzó el año en una aprobación de 36%, cifra que mantuvo en el primer cuatrimestre de 2021.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.