@mluciaramirez

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co miércoles, 5 de febrero de 2020

El texto que consta de cinco compromisos estará enfocado en la publicidad colombiana y la imagen que se le da a la mujer

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez encabezó ayer la ‘Guía por la igualdad en la publicidad’, la cual busca derribar los estereotipos discriminatorios que se producen contra las mujeres colombianas.

La Consejería para la Equidad de la Mujer dijo que al igual que la vicepresidencia respaldará la iniciativa liderada por la Asociación Nacional de Anunciantes (Anda). Los anunciantes afiliados firmaron cinco compromisos en aras de garantizar la equidad de género. “Sabemos que gracias a los compromisos que ustedes han firmado, Colombia podrá ser país modelo en cuanto a corresponsabilidad del sector público y privado, para acabar con la discriminación hacia las mujeres”, señaló Ramírez.

En el evento, la Representante de ONU Mujeres en Colombia, Ana Güezmes, señaló que el país “tiene una legislación de las más avanzadas en el mundo, en materia de no discriminación”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.