Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 5 de julio de 2022

Busca apoyar a las empresas y las preparará para que las operaciones que realicen estén alineadas con los estándares internacionales

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), liderada por Nicolás Uribe, junto con la Fundación Ideas Para la Paz (FIP), lanzará la Guía de Debida Diligencia en derechos humanos para Pyme, que ofrece herramientas prácticas para la comprensión de estos temas y la gestión de riesgos. El evento de presentación se llevará a cabo hoy en el Centro Empresarial Salitre de la CCB, entre 8:00 a.m. y 10:00 a.m.

La guía busca apoyar a las empresas y las preparará para que las operaciones que realicen estén alineadas con los altos estándares internacionales en conducta empresarial responsable y las diferentes exigencias de los mercados.

Con esta guía su empresa podrá contar con beneficios como ayudar a las empresas puedan participar más fácilmente en la economía nacional y global; ayudar a que la empresa pueda responder de manera adecuada a las expectativas de los inversionistas; atraer y retener el personal calificado para que ayude a mejorar el personal junto con el clima laboral de su empresa.

Por último, se beneficiará la cadena de suministro global y disminuirá la posibilidad de que su empresa caiga en demandas. “Desde la CCB hemos enfocado los esfuerzos en acompañar a las pymes para que comprendan e impulsen una agenda de Empresas y Derechos Humanos. Por esto, con la Fundación Ideas para la Paz y como parte del proceso de Guías Colombia, decidimos construir una Guía de Debida Diligencia en Derechos Humanos", expresó Nicolás Rueda.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.