Nicolás Uribe

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 26 de mayo de 2021

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de julio y se puede realizar mediante www.urosario.edu.co. La modalidad es presencial

El Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, cámara que preside Nicolás Uribe Rueda, en alianza con la Universidad del Rosario abrieron la primera maestría en arbitraje.

Será un programa de tres semestres teórico-práctico en la que árbitros y litigantes arbitrales darán análisis de casos y la posibilidad de acompañar su formación teórica con el funcionamiento real de un proceso arbitral.

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de julio y se puede realizar mediante la página web www.urosario.edu.co. El programa inicia en agosto y el horario será de lunes viernes a sábado de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en la modalidad presencial.

El trabajo de grado estará dirigido al estudio de casos, la solución de problemas o el análisis de una situación particular.

“Esta maestría es un aporte que hacemos de manera conjunta con la academia para promover la calidad en los futuros árbitros y el nivel de los métodos alternativos de solución de conflictos del país, tan importantes para la competitividad de cualquier economía”, dijo Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

El programa comprende tres ejes temáticos dentro de los principales campos de acción del arbitraje moderno. Estos son:

En el arbitraje nacional, se acuerda entre partes de un mismo país, acudir voluntariamente a la instancia arbitral para resolver una controversia de interés doméstico.

En el arbitraje internacional, se caracteriza por la intervención de actores de diferente nacionalidad o negocios jurídicos transnacionales que acuden principalmente a la participación de una institución especializada, a fin de dirimir por árbitros sus diferendos.

El arbitraje de inversión es un procedimiento para resolver disputas entre los inversionistas extranjeros y los Estados de acogida.

“El objetivo de esta maestría y su alianza entre la Universidad del Rosario y el Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCB, es preparar profesionales abogados expertos en la fundamentación teórica y práctica del arbitraje, y con la adecuada experticia para prestar sus servicios en la asesoría, atención y conducción de todo tipo de convocatorias arbitrales en sus niveles nacionales, internacionales y de inversión y en cualquiera de los roles que para ese fin se requieran”, indicó Hernando Herrera, director de la maestría en arbitraje nacional, internacional y de inversión.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.