Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 7 de abril de 2022

La canciller Marta Lucía Ramírez sostuvo encuentros con el presidente de Irlanda, Michael D. Higgins y el primer ministro, Micheál Martin

La vicepresidenta y canciller, Martha Lucía Ramírez cerró su agenda en la Cumbre Mundial de la Diáspora con un balance positivo, en la cual se tocaron temáticas de migración, de impulsar el emprendimiento de los jóvenes, del empoderamiento de la mujer, del estímulo al desarrollo empresarial, de la inversión y de la creación de estrategias en contra del cambio climático.

Durante los tres días en Irlanda, país en el que se llevó a cabo el evento, la alta funcionaria compartió la experiencia que ha tenido Colombia a la hora de atender la crisis migratoria de Venezuela y solicitó la ayuda internacional para que se puedan realizar acciones más eficientes para enfrentar este proceso.

A su vez, tuvo encuentros bilaterales con el presidente de Irlanda, Michael D. Higgins y el primer ministro Micheál Martin, con quienes conversó de cooperaciones bilaterales en los sectores de tecnología, agricultura y comercio. También se refirió a los avances del país en temas de equidad de género.

“Todo nuestro compromiso ha sido buscar cómo mostramos a Colombia como el mejor lugar para invertir, pero, en especial, buscar que se generen más empleos. Lo que más necesitan las familias colombianas es empleo para tener la estabilidad que requieren”, dijo Ramírez.

Por otra parte, la Cancillería anunció que, en diálogo con el ministro de Asuntos Exteriores y Defensa de Irlanda, Simón Coveney, se va a trabajar sobre el desarrollo de inversiones en Colombia, de la posibilidad de quitar las visas entre países, de los mecanismos de cooperación para buscar soluciones sobre los migrantes venezolanos y, de mano de las Naciones Unidas, desescalar el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Sumado a esto, junto con el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, se tuvo una cita con el director de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Antonio Vitorino, con quien se trató el avance de la implementación de los permisos temporales de permanencia.

De igual manera, Ramírez se reunió con más de 40 empresas irlandesas de la red empresarial Colombia-Irlanda, con las que resaltó a Colombia como una plataforma para la producción de productos en toda Latinoamérica. Además, junto con la ayuda de líderes de equidad de género de Irlanda se buscaría el apoyo a más de 840.000 emprendedoras en la consolidación de su negocio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.