Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 26 de mayo de 2021

La funcionaria se reunió con altos mandos de la Casa Blanca para tratar temas como la vacunación en el país y las manifestaciones

La vicepresidente y canciller, Martha Lucía Ramírez, estuvo reunida el día de hoy con altos funcionarios de la Casa Blanca y Congresistas del partido Demócrata. Desde temprano, la funcionaria sostuvo un encuentro con el director senior para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional, Juan González, quien reafirmó el apoyo de Estados Unidos para la prosperidad de Colombia.

Ramírez aprovecho el encuentro para destacar el apoyo del país americano en temas prioritarios. Aseguró que las dos naciones rechazan el vandalismo y la violencia "sin importar el origen". Añadió que ambos países están avanzando en la cooperación para la obtención de las dosis de las vacunas contra el covid-19.

"Hay un claro apoyo a Colombia y al pueblo colombiano. Reconocemos a los protestantes pacíficos y las demandas que ellos tienen, en esa conversación nacional que ha propuesto el Presidente Duque. Obviamente, cualquier reporte de violencia por parte de la ciudadanía será investigada de forma clara y contundente. Estados Unidos está para apoyar a Colombia, como lo hemos hecho por muchas décadas”, afirmó González.

Respecto a la priorización de Colombia y Latinoamérica en materia de vacunas, el alto funcionario dijo que Colombia hará parte del plan de suministrar 80 millones de vacunas a nivel mundial. "Latinoamérica va a ser una de las aprobadas en esa iniciativa y, obviamente, nosotros como siempre hemos apoyado a Colombia, en ámbitos para crear mayor oportunidad económica y asegurar que la situación de seguridad es una que estemos apoyando, y de forma diplomática, como aliados, allí siempre estaremos”, dijo.

La vicepresidente de la nación también sostuvo una reunión con el representante Jim McGovern para conversar sobre los derechos humanos en medio de las protestas sociales vividas en el país desde el inicio del paro nacional. Adicionalmente, la funcionaria colombiana se reunió con el director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco; el vicepresidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Myron Brilliant.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.