The Obelisco de Buenos Aires national monument stands in the Plaza de la Republica in Buenos Aires, Argentina, on Wednesday, Sept. 13, 2017. The National Institute of Statistics and Censuses is scheduled to release GDP figures on Sept. 21, 2017. Photographer: Erica Canepa/ Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

miércoles, 15 de julio de 2020

En su remplazo fue designado Andrés Fernando Noguera por sus años como funcionario inscrito en la carrera consular

La Cancillería de Colombia anunció la decisión de retirar del cargo de cónsul a María Clara Rubiano, quien había sido nombrada de forma provisional desde 2018 en el consulado de Buenos Aires, Argentina.

“En virtud de lo previsto en él artículo 2.2.11.1.1 del Decreto 1083 de 2015, es procedente retirar del servicio a la señora María Clara Rubiano Rivadeneira, según la designación en una categoría de la Carrera Diplomática y Consular dispuesta en la Resolución 1676 del 03 de julio de 2020”, indica el decreto 1007 de 2020, medio, que uso la Cancillería para hacer efectivo el retiro de la funcionaria.

En su remplazo fue designado Andrés Fernando Noguera, quien tiene el derecho preferencial de ocupar el cargo en el escalafón de la Carrera Diplomática y Consular, de la planta global del Ministerio de Relaciones Exteriores, ya que desde hace años es funcionario inscrito de la carrera consular y diplomática de la Cancillería.

La noticia se da a conocer luego que la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Cancillería le abriera una indagación preliminar a Rubiano, quien hace algunos días fue denunciada a través de las redes sociales por una estudiante colombiana que le solicitaba la asistiera para ser parte de un vuelo humanitario y a la que ella le respondió con una negativa.

El caso de la estudiante se suma a los de miles de colombianos quienes reclaman una mayor atención y respuesta por parte del consulado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.