Reuters

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 23 de julio de 2021

La delegación, que estará durante dos días en la isla, visitará a los colombianos detenidos y evidenciará si se cumple el debido proceso

El domingo 25 de julio, la Cancillería de Colombia, que dirige Marta Lucía Ramírez, enviará una misión consular a Haití para verificar las condiciones en las que se encuentran los connacionales detenidos e investigados por el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

En la delegación que viajará a la isla se encuentran: el director de asistencia a connacionales, Luis Fernando Cuartas; el cónsul honorario en Puerto Príncipe; y dos funcionarios de la Embajada de Colombia en República Dominicana.

La misión se realizará durante dos días y volverá el martes 27 de julio. Durante el tiempo en Haití se espera que se les brinde asistencia a los colombianos y se evidencie que se está siguiendo el debido proceso en el caso.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri, se reunió esta semana con las familias de los detenidos para explicarles la agenda que tendrá la delegación y el propósito que esperan cumplir.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.