Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 13 de agosto de 2020

El pronunciamiento se dio en una comunicación enviada por el Ministerio de Relaciones Exteriores a la Cámara de Representantes

La carrera inminente que ha desato la urgencia de los países por obtener la vacuna y el de las farmacéuticas por responder a esa demanda mundial, ha desatado posibles panoramas de sistemas de monopolios alrededor la vacuna del covid-19.

La Cancillería alertó que pueda darse dicho monopolio debido a que muchas de las farmacéuticas no tendrían la capacidad de satisfacer la demanda mundial de vacunas, "teniendo en cuenta que en su gran mayoría los proyectos de vacunas contra la covid-19 están siendo desarrollados por entidades de índole privada, tal riesgo estaría presente".

Por su parte, el Ministerio de Exteriores dijo que además “hay que tener en consideración que muchas de estas farmacéuticas no cuentan con la capacidad para producir sus vacunas a una escala que pueda satisfacer completamente la demanda mundial, y además algunos países ya han asegurado ‘en avanzada’ las primeras dosis que se puedan llegar a producir en ciertos proyectos”.

Sin embargo, el Ministerio también agregó que se puede reducir el riesgo de un posible monopolio, teniendo en cuenta que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud existen cerca de 30 proyectos en fases avanzadas de investigación, y alrededor de 140 en etapas tempranas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.