La Cancillería manifestó que hay más de 80.000 pasaportes que no se han reclamado
En caso de que el pasaporte no sea reclamado dentro de los seis meses posteriores a su emisión, será cancelado y anulado
12 de marzo de 2025
Un total de 80.364 pasaportes se encuentran esperando a ser reclamados en las sedes Centro y Norte de Pasaportes en Bogotá, así como en los siete Cade y SuperCade habilitados en convenio con la Alcaldía de Bogotá. Además, estos documentos también están disponibles en las gobernaciones de todo el país y en los consulados colombianos en el exterior.
El Ministerio de Relaciones Exteriores hizo un llamado a los ciudadanos para que reclamen sus documentos de viaje antes de su vencimiento, ya que, una vez caducado el plazo, los pasaportes serán destruidos.
Según datos proporcionados por la Cancillería, en las sedes Centro y Norte de Pasaportes hay más de 18.000 pasaportes sin reclamar. En los SuperCade de Las Américas y Calle 13, así como en los Cade de Gaitana, Servita, Fontibón, Santa Lucía y Tunal, se encuentran cerca de 2.000 documentos en espera de ser retirados. En las gobernaciones, la cifra asciende a 33.312 pasaportes, mientras que en los consulados colombianos en el exterior hay 25.814 documentos pendientes de reclamación.
Las personas que ya realizaron el trámite pueden reclamar su pasaporte en la oficina donde lo solicitaron, sin necesidad de cita previa. En Bogotá, el documento estará disponible 24 horas después de haber sido tramitado. En otras regiones del país o en el exterior, los ciudadanos deben seguir las indicaciones proporcionadas por cada gobernación o consulado. Para retirar el pasaporte, es necesario presentar el documento de identidad dentro del horario de atención establecido por cada oficina.
En caso de que el pasaporte no sea reclamado dentro de los seis meses posteriores a su emisión, será cancelado y anulado. Posteriormente, será entregado a un contratista para su destrucción.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp