Pasaporte

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

lunes, 12 de febrero de 2024

El año pasado, esta licitación fue declarada desierta y posteriormente se declaró la urgencia manifiesta por los documentos

El drama con los pasaportes no termina. La Cancillería está elaborando los nuevos pliegos para la licitación de pasaportes, para esta labor solicitó ayuda a la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República como de la Procuraduría y la Contraloría.

El año pasado, esta licitación fue declarada desierta y posteriormente se declaró la urgencia manifiesta por los documentos. De hecho, hace un par de días se publicó el que sería el borrador del pliego en la plataforma Secop II. Según esto, el plazo para las observaciones termina el 19 de febrero.

Además, la adjudicación del contrato se fijó para el 25 de abril. No obstante, surgieron críticas nuevamente por el proceso, así que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se afirmó que “el equipo estructurador de la nueva licitación realizó recientemente una presentación completa del proceso a la Procuraduría General de la Nación”.

Por último, el Ministerio le solicitó a las firmas concursantes que también realicen los aportes que crean convenientes “para realizar los ajustes correspondientes”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.