Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Miércoles, 21 de septiembre de 2016

“Los colombianos tenemos que alcanzar la paz y la reconciliación entre todos y para conseguirlo tendremos que estar por encima de los sectarismos, contribuir con el esclarecimiento de la verdad y hacer parte de una justicia transicional que nos cobije a todos los que hemos participado de esta guerra. El bien supremo de la paz y la reconciliación exigen que no haya actores de primera y segunda clase”, indican los exjefes de las AUC en la misiva. 

En la carta aseguran además no guardar rencor contra las guerrillas colombianas e invitan a quienes se oponen al actual proceso entre Gobierno y Farc a que no miren hacia el pasado ni se aferren a intereses económicos y políticos. 

Entre los firmantes estaban Carlos Mario Jiménez Naranjo alias ‘Macaco’, Diego Fernando Murillo Bejarano alias ‘Don Berna’, Ramiro ‘Cuco’ Vanoy, Guillermo Pérez Alzate alias ‘Pablo Sevillano’ y  Francisco Javier Zuluaga alias ‘Gordo Lindo’.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.