Cámara de Comercio de Bogotá. Bogotá

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 19 de octubre de 2021

Los equipos, que deben estar conformados por tres estudiantes y un profesor universitario, podrán presentar su ensayo hasta el 29 de octubre

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) lanzó el I Concurso de Investigación sobre Costumbre Mercantil, dedicado a estudiantes de pregrado o posgrado en programas de derecho.

La iniciativa tiene como propósito postular una práctica mercantil que no se encuentre en proceso de investigación ni que ya esté certificada por la CCB. Las postulaciones se realizarán en equipos, conformados por tres estudiantes y por un docente, que hagan parte de la misma universidad.

Quienes deseen participar, deberán entregar un ensayo investigativo, con los requisitos legales para que la práctica pueda ser considerada como costumbre mercantil, a más tardar el 29 de octubre.

Entre el 1 y 5 de noviembre, la CCB revisará los trabajos y escogerá a los finalistas, que serán anunciados tres días después. La sustentación de los trabajos de los finalistas se llevará a cabo el 17 de noviembre.

El equipo ganador asistirá como invitado al Congreso de Arbitraje Nacional e Internacional, que se realizará en Cartagena en 2022.

“En la CCB somos líderes en la recopilación y certificaciones de las costumbres mercantiles”, aseguró la vicepresidenta jurídica de la CCB, Manuelita Bonilla Rojas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.