@agaviriau

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 24 de enero de 2022

El exsenador Juan Manuel Galán había propuesto reducir la lista a tres aspirantes a la presidencia pero al final su idea no fue acogida

Luego de que se anunciara la postulación como precandidata presidencial Ingrid Betancourt, y que Juan Manuel Galán propusiera reducir la lista a tres postulados, la Coalición Centro Esperanza reiteró que serán siete los precandidatos que irán a consulta el próximo 13 de marzo.

De esta forma, los candidatos que se mantienen en contienda por esta coalición son:
- Carlos Andrés Amaya
- Ingrid Betancourt
- Juan Fernando Cristo
- Sergio Fajardo
- Juan Manuel Galán
- Alejandro Gaviria
- Jorge Enrique Robledo

A través de un comunicado que compartió Carlos Amaya se especificó que la decisión se tomó en una reunión interna realizada el 23 de enero, así como hicieron pública la invitación a Luis Gilberto Murillo a que haga parte de la coalición.

Declaración de la @CoaliEsperanza 👇👇👇

¡En equipo, seguimos en la lucha por una Colombia mejor! pic.twitter.com/UveE8H5f7P

— Carlos Amaya 🌻 (@CarlosAmayaR) January 24, 2022

Además que antes de esta declaración y habían surgido rumores acerca de que Carlos Amaya dejaría su aspiración presidencial para apoyar la de Alejandro Gaviria, suceso sobre el que el exgobernador de Boyacá dijo, "información que circula en algunos medios no es cierta. Nuestra lucha por un país mejor sigue más viva que nunca. Seguimos firmes dentro de la Coalición de la Esperanza. En los próximos días nos inscribiremos, lanzaremos imagen oficial e inauguraremos nuestra sede".

En este enlace puede ver el video en el que la candidata al Senado por el Nuevo Liberalismo, Mábel Lara, leyó el comunicado en compañía de los precandidatos: https://fb.watch/aKYQ_hr62J/

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.