Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 8 de agosto de 2021

Los integrantes de la coalición de centroizquierda pedirán a la Procuraduría que se pronuncie sobre este asunto y a la Comisión de Acusaciones de la Cámara

La Coalición de la Esperanza anunció que pedirá que el presidente Ivan Duque sea investigado por "participación indebida en política".

Esto se dio luego de que en entrevista con EL Tiempo, Duque mencionara lo siguiente:

"Veo personas con grandes capacidades y condiciones empezando a salir al ruedo y eso me parece muy motivante".

"Las veo en el Centro Democrático, en el Partido Conservador; veo también personas que vienen del liderazgo regional como, por ejemplo, el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez. Veo el caso de Alejandro Char, el de Enrique Peñalosa, veo personas que tienen una gran capacidad de ejecución haciendo propuestas importantes".

Y agregó: "En el Centro Democrático está el caso del doctor Óscar Iván Zuluaga, de Edward Rodríguez, de Ernesto Macías. Cada vez hay más personas que buscan proponer ideas interesantes".

Por lo que los integrantes de esta coalición de centroizquierda (Juan Fernando Cristo, Humberto de La Calle, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán y Jorge Enrique Robledo) advirtieron que hubo "injerencia del presidente Iván Duque en la campaña electoral del 2022".

"Para la Coalición es un hecho sin precedentes en la historia contemporánea que un Presidente de la República intervenga en política de frente, tal y como lo hizo Duque el día de hoy cuando en entrevista con el diario El Tiempo, calificó de 'motivantes' las candidaturas de algunos políticos y precandidatos presidenciales", advierten en un comunicado.

Así mismo, en el comunicado indican que las normas establecen que ningún servidor del Estado o particular que ejerza funciones públicas podrá participar en política ni utilizar su cargo para favorecer o respaldar causas políticas de aspirantes a cargos de elección popular.

"

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.