Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Bloomberg

miércoles, 28 de abril de 2021

El caso o pleito marcario entre estas dos multinacionales se presentó ante un juez federal de Florida, en Estados Unidos

ADT Inc., la empresa de seguridad para el hogar más grande de EE.UU., presentó una demanda en la que acusa al servicio Ring de Amazon.com Inc. de copiar el símbolo del octágono azul de su marca registrada “para promocionar una reputación de confianza ante los clientes potenciales que no se ha ganado”.

La empresa ADT dijo que ha estado usando el octágono azul en letreros de césped y calcomanías para ventanas durante décadas, y que unos 6,5 millones de clientes lo muestran como una especie de advertencia de “no entrar” a los ladrones. La compañía quiere que un juez federal en Florida ordene a Ring que deje de usar lo que dice que son letreros similares y que pague una compensación en efectivo no especificada.

Amazon había trabajado con ADT en el pasado, pero la compañía con sede en Boca Raton ahora está asociada con Google de Alphabet Inc. Google compró una participación de US$450 millones en ADT el año pasado para poner sus productos Nest para el hogar inteligente frente a nuevos clientes.

La demanda se produjo después de años de fricciones entre ADT, que, según su sitio web, inició con “una ‘cabina telefónica’ basada en telégrafos en 1874”; y Ring, que se fundó en 2013.

En un acuerdo de 2016, Ring prometió que no usaría ninguna marca comercial que pudiera confundirse con ADT y, sin embargo, comenzó a usar un letrero de patio iluminado en un octágono azul, según la demanda presentada en un tribunal federal en West Palm Beach, Florida. Después de que ADT le dijo a Ring que dejara de copiar el octágono azul, Ring cambió el color para eliminar la mayor parte del azul, pero mantuvo el logotipo de ocho lados.

Luego, en un “movimiento descarado” a fines de marzo, Ring comenzó a utilizar un octágono azul sólido para promocionar su Ring Alarm Outdoor Siren, según la denuncia.

“Ring cree que cuando el público ve un octágono azul sólido en una casa, pensarán en ADT”, sostiene la demanda. Ring está utilizando el octágono azul “bajo el supuesto de que la gente creerá que Ring está proporcionando un servicio de seguridad por parte de ADT o, peor aún, que Ring está proporcionando su servicio de seguridad en asociación con ADT”.

ADT dijo que posee 12 marcas registradas, incluidas las de la década de 1990, por la forma, el color y el aspecto de los letreros, y ha “invertido recursos sustanciales y promoviendo sus ofertas de seguridad bajo la marca del octágono azul”. Además de la infracción de marca registrada, ADT acusó a Ring de competencia desleal y de diluir el valor de las marcas comerciales de ADT.

“Las grandes marcas como ADT no se vuelven universalmente reconocidas de la noche a la mañana”, dijo el abogado de ADT, Trent Webb de Shook, Hardy & Bacon en Kansas City, Missouri.

Los representantes de Amazon y Ring no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios realizadas fuera del horario comercial normal.

En 2017, ADT presentó una demanda acusando a Ring de robar secretos comerciales al obtener una copia no autorizada del código fuente y la documentación para una plataforma de automatización y seguridad para el hogar. Las empresas se establecieron a principios de 2018, casi al mismo tiempo que Amazon compró Ring por una suma de US$839 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.