Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Lunes, 12 de agosto de 2013

La Contralora General de la República, Sandra Morelli, dio a conocer que denunciaría por injuria y calumnia al columnista del diario El Espectador y exdirector del DAS, Ramiro Bejarano, por el artículo “La farsa de la Contralora”, en el cual expuso una feria de contratos en la entidad y aseguró que la funcionaria contrató a una serie de abogados con montos millonarios.

Además, la Contralora advirtió, mediante un comunicado a la opinión pública, que no asistiría a una diligencia de conciliación con Bejarano, que la denunció por injuria y calumnia por unas declaraciones en contra del columnista y su familia, y por falsedad de documento al recibir respuesta de un derecho de petición.

Morelli también afirmó que aunque no asistiría a la reunión “no significa que la funcionaria renuncie a ejercer adecuadamente su derecho a la defensa o que no cumpla con las cargas procesales que la ley establece, lo cual hará con toda atención y comedimiento”.

En el artículo de opinión, Bejarano aseguró que recibió una respuesta incompleta, “pero cargada de insinuaciones malintencionadas en contra de mi esposa, mi hermana y el suscrito. Ese es el estilo procaz de quien cada día se desnuda como un ser soberbio, perverso, ponzoñoso y arbitrario”.

Además, expuso que para 2011 la Contraloría firmó “la medio bobadita de 526 contratos de servicios profesionales, por un valor total de $527.600 millones. Lo más curioso es que de esos contratos hay 123 con abogados o asesores jurídicos, que han costado $198.900 millones, lo que resulta una exageración”.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.