Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 15 de abril de 2020

Se investigan casos en contratos de las Gobernaciones de Arauca, Casanare, Guaviare y Valle que corresponden a kits de ayudas

La Contraloría General de la República entregó otro reporte en el que se contemplan nuevos casos de sobre costos en contratos relacionados al manejo y contención del Covid-19 en las regiones del país.

Según informó la entidad a la fecha se examinan 7.756 casos. Cifra a la que le suman nuevos hallazgos como los sobre costos en kits de mercado, elementos de protección, Y contrataciones de personal médico.

En la Gobernación de Antioquia, por ejemplo, se encontró un contrato de compraventa por $4.463 millones para el suministro, logística y entrega de un kit de ayuda alimentaria para la atención de la población afectada por la emergencia del virus.

Sin embargo, la Contraloría señaló que se calcula un presunto sobre costo del 31% en la diferencia por kit. Además, de presentarse en productos como la sal con 145%, panela 206% y pasta 211%.

Un caso similar se presentó en el municipio de Ocaña, Norte de Santander, en el que según el órgano inspector se compraron 100 galones de alcohol antibacterial con un sobre costo de 197%, lo que representó un total de $11 millones cuando el costo real era de $3 millones.

Se encontraron otros sobre costos en los municipios de Guaduas y La Palma,Cundinamarca; La Unión, Valle; Puerto Gaitán, Meta, así como en algunas gobernaciones del país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.