Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 14 de octubre de 2020

La finalidad del registro es hacer un seguimiento a los proyectos de infraestructura para evitar irregularidades

La Contraloría General de la Nación amplió hasta el 17 de noviembre el plazo para que las entidades del Estado reporten las obras que no hayan sido concluidas. El registro nacional de obras inconclusas fue creado por la Ley 2020 del 17 de Julio de 2020 y las entidades deben reportar las irregularidades a la Contraloría.

En dicho registro deben estar todos los proyectos de infraestructura hospitalaria, educativa y viales. Si las obras no pudieron ser culminadas dentro del cronograma establecido, deben reportarse para evaluar una reinversión de recursos para lograr finalizarlas.

La finalidad del registro es hacer un seguimiento a los proyectos de infraestructura para evitar que se conviertan en "elefantes blancos"; en otras palabras, se busca no malgastar los recursos en obras que no van a cumplir una verdadera funcionalidad.

Por otra parte, la directora de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI), María Fernanda Rangel, aseguró que el cambio en la fecha se hizo con el fin de garantizar un inventario completo de las obras inconclusas.

Además, Rangel recordó que los responsables de cumplir con esta obligación, en caso de no reportar las obras, podrían acarrear sanciones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.