Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 31 de agosto de 2022

La Procuraduría General también presentó cifras en rojo, ya que en la encuesta pasada tuvo 54% y esta vez bajó cinco puntos

Los diferentes entes de control fueron evaluados mediante la encuesta de Invamer Poll, donde entre todos los segmentos que tiene se encuentra la desfavorabilidad de los organismos de control. Interesante perspectiva, debido a que la encuesta anterior se realizó en el marco del Gobierno de Iván Duque, mientras que, la encuesta de agosto con el Gobierno entrante de Gustavo Petro.

En esta entrega se puede evidenciar en el porcentaje de desfavorabilidad de la Contraloría General, bajó tres puntos porcentuales frente a julio, quedando en 48% esta medida. A su vez, se puedo ver una disminución en la favorabilidad frente a julio de este año, ya que, de haber tenido 37% pasó bajar cinco puntos porcentuales y ubicarse en 32%.

La Procuraduría General también presentó cifras en rojo, ya que en la encuesta pasada tuvo 54% de desfavorabilidad y en esta entrega se obtuvo cinco puntos menos, clasificando con 49% de esta metrica. La desfavorabilidad también presentó un ligero bajón, con un punto porcentual menos, ubicandose en 33%.

Así mismo, la Fiscalía obtuvo una puntuación de 60% de desfavorabilidad, tres puntos porcentuales menos que en la encuesta de julio. de igual forma, también hubo una disminución de un punto porcentual en la favorabilidad, quedando en 30%.

La Corte Constitucional tuvo un bajón significativo en la desfavorabilidad, pasando de tener 54% el mes pasado a tener 46% en esta entrega, esto son 8 puntos porcentuales menos. Frente a la favorabilidad, se puede evidenciar que, ha aumentado dos puntos porcentuales, pasando de 35% a 37% en esta medición.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.