Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 24 de agosto de 2021

Según reportó la Diari, unos 30 proyectos suspendidos pueden ser ‘elefantes blancos’ o convertirse en obras inconclusas

Después de un año de vigilancia sobre 3.834 proyectos en ejecución, la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (Diari) de la Contraloría General de la Nación, informó que, hay una alerta sobre 477 proyectos contratados con recursos de regalías por $4,78 billones, entre los cuales 30 están suspendidos y 13 vencidos que podrían convertirse en elefantes blancos.

Según la Diari, 50% del valor total de los proyectos con alerta se concentra en 12 departamentos por un valor que supera los $3,1 billones, siendo Nariño (6,38%), Bolívar (5,29%) y Córdoba (4,95%) los que tienen el mayor valor máximo contratado.

El análisis también se hizo por sectores, y ahí se reveló que el que tiene más alertas es el de transporte, con 158 proyectos por un valor de inversión de $2,52 billones con obras de retraso. Otro que llama la atención es el de ciencia y tecnología, con 105 proyectos con advertencias, así como el de agua potable, con 32 obras con avisos.

Este control preventivo ha permitido vigilar cerca de $1 billón en 2020, y hay un seguimiento especial a 80 proyectos que suman $1,98 billones. Cerca de cuatro obras que estaban inconclusas desde hace casi siete años fueron terminados en Meta, Casanare y Córdoba.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.