Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Paola Andrea Vargas Rubio

lunes, 13 de agosto de 2018

Esto lo dijo el Contralor, Edgardo Maya, durante el lanzamiento de la obra Corrupción en Colombia de la Universidad Externado

Durante el lanzamiento de la obra 'Corrupción en Colombia', el Contralor, Edgardo Maya, hizo referencia a las elecciones de su sucesor diciendo que, "poner a un corrupto a manejar la Contraloria General de la República es lo mismo que nombrar de director de un jardín a un violador".

La afirmación se dio luego de que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez señalara que “el gobierno nacional no necesita contralor de bolsillo". Esto fue dicho con base en que el Gobierno de Iván Duque se ha propuesto la tarea de entrar al fondo de la corrupción para derrotarla, con la ayuda de los organismos de control, las entidades públicas, los empresarios y los ciudadanos de a pie.

Además, Edgardo Maya hizo un paréntesis para referirse a que no estaba a favor de que se declarara como inconstitucional que una persona que se haya sancionado fiscalmente o disciplinariemente no pudiera acceder al cargo de Contralor General. Al igual dijo que, no estaba de acuerdo con que se haya dejado de lado que el parentesco con parlamentarias fuera un impedimento para llegar al mando de la Contraloría.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.