Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Francisco Campuzano Vélez

lunes, 29 de marzo de 2021

La Superintendencia de Salud debe darle a la contraloría los detalles de las irregularidades presentadas desde el inicio del Plan

Tras las irregularidades presentadas en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación, que fueron expuestas por la Superintendencia de Salud, liderada por Fabio Aristizábal, la Contraloría le solicitó al funcionario entregar la información detallada sobre dichos casos, con el propósito de hacer control.

La información requerida, mediante la delegada del área de la salud en la Contraloría, Lina María Aldana, tiene que ver con las investigaciones sobre los presuntos 59 casos de colados en la primera fase del plan, de los que destacaron dos, que escalaron a la Procuraduría y Fiscalía: el primero es el de la politóloga Carolina Cárdenas y el segundo es el de Camilo Reyes, un cirujano plástico que se habría saltado la fila en Santander.

Como la politóloga, otras 253 personas hacían parte del Plan de Intervenciones Colectivas y fueron favorecidas con priorización indebida.

Además, la Contraloría solicitó a la Supersalud detalles sobre las 395 personas que fueron vacunadas sin estar dentro de la priorización de la primera fase.

De ese grupo, 142 eran miembros del personal administrativo de la Subred, incluidas labores de gerencia, contratación, financieras, control interno disciplinario, e incluso el manejo del conmutador.

Al respecto, el Superintendente de Salud dijo que “todos tenemos un gran compromiso de responderle al país en este reto de la vacunación; por favor, respetemos los criterios y los plazos que ya están definidos”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.