Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

miércoles, 21 de diciembre de 2022

Los implicados por pérdida de recursos deberán pagar $1.338 millones por las irregularidades presentadas en los procesos

La Contraloría General de la República profirió fallos con responsabilidad fiscal por $1.338 millones, por la pérdida de recursos de Bioenergy S.A.S y Ecopetrol. La entidad tomó esta decisión por falta de planeación, lo que demoró los procesos de entrega de los predios acordados.

De acuerdo con el ente de control fiscal , son siente implicados de la empresa Bioenergy, por haber sido responsables del deterioro patrimonial por los pagos de cánones de arrendamiento de los predios no utilizados para el cultivo de caña de azúcar destinada para la planta de etanol “El Alcaraván”.

Además, la entidad pública profirió fallo con responsabilidad fiscal por más de $309 millones, por las irregularidades presentadas en la planeación, suscripción, ejecución y terminación del contrato de arrendamiento del predio “El Corozalito”, suscrito por Bioenergy S.A. Esto causó la pérdida de recursos públicos.

La Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción tomó esta decisión por falta de planeación que generó una demora en la entrega de los predios. También, hubo Ausencia de procedimientos de entrega de los predios objeto de los contratos de arrendamiento y la no “utilización de los predios arrendados para el objeto contratado, que era la siembra de caña de azúcar”, según informó la Contraloría.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.