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Declaración por la Transparencia

La corrupción es una prioridad para 87% de los empresarios en Colombia, dice PWC

22 de junio de 2017

David "Chato" Romero


La República
Canal de noticias de Asuntos Legales

En Colombia, en el último año 87% de los empresarios consultados tienen entre sus tres prioridades los temas de lucha contra la corrupción.

En ese sentido, el presidente de la compañía auditora manifiesta que la firma hizo un estudio sobre la opinión de los ejecutivos mundiales sobre los negocios. “Cuando les preguntamos sobre el tema de corrupción, planteamos tres elementos importantes en la agenda de los ejecutivos. La corrupción y el soborno aparece en esta agenda. En corrupción, la relevancia de la agenda pasó de 46% a 57% en el que tenía como una de sus tres prioridades los efectos de este comportamiento en su corporación”.

Adicionalmente, Dreispiel señaló que se está viendo en el sector privado una creciente inversión para combatir la corrupción. En una visión de cinco años, PWC define que habrán cinco fuerzas que cambiarán el panorama en ese período para mejorar la transparencia.

El primero tiene que ver con la puesta en marcha de nuevas políticas de regulación financiera en el que destaca la legislación que Estados Unidos y otros países desarrollados han llevado a cabo para mejorar las prácticas y mejora de las exigencias.
El segundo elemento es la acción de la ciudadanía y destaca el papel de las redes sociales en el que existe un cambio de percepción sobre la denuncia de estos hechos. “La apuesta de la sociedad es denunciar”, anotó.

El tercer elemento es el cambio de tecnología en el que el presidente de PWC destaca que las mejoras en los algoritmos permitirán anticipar las operaciones de corrupción. El cuarto aspecto es la reducción del uso del efectivo que permitirá hacer seguimiento a las transacciones.

El quinto elemento que menciona Dreispiel es la relevancia y apuesta de las compañías de mejorar las buenas prácticas y una cultura corporativa que permita fidelizar tanto a los trabajadores como a los clientes.

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