Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co viernes, 13 de octubre de 2017

Deberán pagar multa por $13.000 millones

El caso del carrusel de la contratación, donde los primos Miguel, Manuel y Guido Nule se apropiaron de $8.500 millones destinados a contratos de la tercera fase de transmilenio dio un nuevo giro cuando la Corte Suprema anunció las nuevas penas de los implicados.

Según dio a conocer el tribunal, la pena de 14 años por la condena por peculado por apropiación que deben pagar los contratistas aumentó a 19 años y 11 meses. Adicionalmente, la Corte anunció que deberán desponer por una multa de $13.000 millones.

Otro contratista implicado en el caso Mauricio Antonio Galofre Amín, deberá pagar $699 millones y cumplir con una pena de 13 años, 7 meses y 24 días en prisión.

Gracias a esta sentencia, el tribunal determinó que en adelante las condenas por corrupción relacionadas con recursos públicos para recibir disminución en las penas, los responsables deberán devolver al menos 50 % del monto por el cual fueron procesados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.